Arequipa no cuenta con plan de seguridad ciudadana para combatir la delincuencia

Además de mostró en contra de los linchamientos que anunciaron los pobladores en contra de los delincuentes, esto a raíz de la respuesta nula de la PNP.
world-news

El Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique, lamentó que las autoridades de turno hayan desestimado las recomendaciones que hicieron en su momento para combatir la delincuencia que avanza desmedidamente hasta el punto donde los facinerosos llegan a matar a sus víctimas por un equipo celular.

"Han pasado nueve meses y por más que hicimos las recomendaciones debidas, ni la Municipalidad provincial ni el Gobierno Regional han aprobado su plan de seguridad ciudadana que comprendería acciones estratégicas en toda la región”, indicó. 

Ante la incapacidad de las autoridades, Manrique señaló que las consecuencias se ven casi de manera interdiaria con asaltos a mano armada, robos a viviendas, asesinatos a plena luz del día, y marcaje a cambistas como lo ocurrido el último sábado donde dos personas resultaron heridas de bala. 

“Las autoridades deben tener en claro que cuando no actúan, la población está alimentando el mensaje de linchamiento a las personas”, acotó. 

Por último, exhortó nuevamente al Gobernador, Rohel Sánchez como al Alcalde Provincial, Víctor Hurgó Rivera en aprobar los planes estratégicos para buscar la forma de mitigar la ola delincuencial junto a la policía.

Coméntanos