Arequipa lidera en vacunación con dosis de refuerzo contra la COVID-19 a nivel nacional

Nuestra región alcanza el 100% de cobertura de la población mayor de 60 años con su tercera dosis, según último ranking realizado por el Ministerio de Salud.
world-news

 

La  región Arequipa lidera la administración de vacunas contra la COVID-19 a nivel nacional en la inoculación de dosis de refuerzo o tercera dosis a personas mayores de 60 años, logrando alcanzar el 100% de cobertura de la población objetivo, determinada por el Ministerio de Salud. Según ranking, le sigue Ica (86%) y Loreto (83%). de cobertura.

En cuanto al cierre de brechas en el proceso de vacunación nos ubicamos en el tercer lugar al haber  aplicado  2, 046 558 vacunas, siendo 1, 086 440 primeras dosis con un avance del 84.1% y  938 152 segunda dosis lo que significa un  72.6 %.

El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, indicó  que los profesionales de la salud se encuentran sensibilizando a la población que aún no se han inoculado, vacunando en el domicilio a las personas con movilidad reducida e instalándonos en las zonas con menos índices de vacunados y potenciando “Vamos a tu encuentro”.

"Si bien nuestra región encabeza este proceso, estamos centrando nuestros esfuerzos para ampliar la cobertura de los arequipeños”, agregó Nova Palomino.

Asimismo,  el galeno hizo un llamado a la población a concurrir a los puntos de vacunación fijos y móviles, en el caso de personas con riesgo de morbilidad grave se acerquen al establecimiento de salud para la inscripción correspondiente y sean inoculados en sus respectivas viviendas.

 

Coméntanos