Arequipa: Un muerto y ocho heridos deja balacera en mina informal en Castilla

Mineros fueron atacados mientras descansaban durante la madrugada. Los heridos vienen siendo atendidos en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
world-news

Una mujer perdió la vida y al menos 8 personas resultaron heridas tras una balacera que se produjo en el interior de la mina Paula ubicada en el distrito de Chachas en la provincia de Castilla.

Según los testigos, el ataque ocurrió la madrugada de ayer en la referida mina ubicada entre los anexos de Sihuincha y Pampuyo. Cerca de 50 personas que portaban armas de fuego sorprendieron a los mineros que se encontraban descansando.

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, informó que 8 personas que resultaron heridas durante el conflicto socia, fueron trasladados al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, donde reciben la atención especializada que requieren. 

Se trata de 07 varones de 20, 27, 27, 48, 49, 53 y 56 años y una mujer de 75 años, que previamente fueron atendidos y estabilizados en el C.S. de Caylloma. Asimismo, la totalidad de heridos presentan lesiones por arma de fuego, uno de ellos está internado en el área de trauma shock y 07 en cirugía.

En tanto, fuentes de la Policía, indicaron que habría dos de los pistoleros intervenidos en la zona; sin embargo, continúan con la investigación.
 

Coméntanos