Arequipa: trabajadores exigen destitución de director del Hospital Honorio Delgado

Denuncian que el director Juan Carlos Noguera, no cumple con habilitar el nuevo centro de emergencia.
world-news

Trabajadores del sector Salud, realizaron un plantón en exteriores del Gobierno Regional de Arequipa, exigiendo la salida del director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Juan Carlos Noguera.

El secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Aquilino Adolfo Apaza Paz, enfatizó que Noguera no cumplió con la habilitación del nuevo centro de emergencia del hospital regional y la gobernadora Kimmerlee Gutierrez se comprometió a destituirlo del cargo.

"Hasta la fecha no tenemos una respuesta clara de parte de la gobernadora, le ha mentido al pueblo de Arequipa, indicado que si el director no aperturaba el centro de emergencia, lo iba destituir del cargo", señaló.

Como se recuerda, el director Juan Carlos Noguera, es acusado de hostigamiento laboral, tiene denuncias de violencia familiar y hasta la fecha no logra habilitar el nuevo centro de emergencia del hospital regional.

Asimismo, piden a la gobernadora regional, destituir a su asesor Christian Nova Palomino, por las serias denuncias por haberse operado gratis en el hospital Goyeneche, además de haber sido exonerado hasta en 13 ocasiones del pago de diversos servicios médicos. "Gobernadora porque protege a los tiranos", se lee en las pancartas que sostienen algunos trabajadores. 

Coméntanos