Arequipa: Trabajadores denuncian que soldaron puertas del Poder Judicial para evitar protestas

Más de 1400 trabajadores del Poder Judicial paralizaron sus labores, exigiendo el cumplimiento de la escala remunerativa y otros beneficios laborales.
world-news

Hoy miércoles 24 de agosto, más de 1400 trabajadores del Poder Judicial iniciaron la paralización de sus labores por 24 horas, para exigir el cumplimiento de su escala remunerativa, entre otros beneficios laborales.

Sin embargo, esta mañana encontraron las puertas de ingreso a la institución, con las cerraduras soldadas. La secretaría del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Arequipa, Marlene Huaranca, señaló que este acto tiene la finalidad de evitar que las puertas sean cerradas como medida de protesta. 

"Nunca a pasado esto nos parece extraño, a pesar que los trabajadores hemos bajado la carga procesal han soldado las puertas de ingreso para impedir que protestemos(...) responsabilizamos al presidente de la institución por todas las acciones que podrían pasar hoy", señaló.

Asimismo, precisó que esta paralización se viene acatando a nivel nacional y esperan que el Gobierno peruano incluya en la Ley de Presupuesto para el 2023, los S/ 215 millones que les indicaron que había para cumplir el tercer tramo pendiente de su escala remunerativa.

Cabe señalar que, la atención se suspendió en todos los órganos jurisdiccionales a excepción de juzgados penales, atención de casos de violencia o acciones de amparo y órganos de emergencia.

Coméntanos