Arequipa: trabajadores de la FDTA expulsan de su local a la congresista María Agüero

Trabajadores echaron a la congresista en rechazo a sus declaraciones de que no le alcanzaba el sueldo parlamentario
world-news

La congresista de Perú Libre, María Agüero, fue expulsada de las actividades que realizaron los agremiados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) por el día del Trabajador.

El secretario del gremio de Construcción Civil, Lugue Espinoza, indicó que el rechazo fue por el comentario que realizó la congresista sobre su sueldo. Cuestionó que la legisladora no se haya disculpado por decir que su remuneración de 15 mil 600 soles no le alcanzaba.

"Cómo es posible que una congresista que gana por encima de los 15.000 soles diga abiertamente al pueblo que no le alcanza el sueldo. Si 15.000 soles no le alcanzan, ¿qué será el sueldo mínimo que se les paga a los trabajadores”, exclamó.

Todo ocurrió cuando los dirigentes de la FDTA fueron hasta su local de la calle Santa Catalina, donde iban a realizar una ceremonia por el día del Trabajador. Al ver la presencia de la legisladora María Agüero muchos mostraron su incomodidad y no dudaron en gritar con el megáfono que se retirara del lugar. 

“Fuera, fuera, que se vaya, que se vaya la congresista” fueron las exclamaciones de los obreros de Construcción Civil y trabajadores de otros gremios. A los pocos minutos la parlamentaria optó por retirarse del salón.

Según el dirigente del Sutep, Hamer Villena, quien estuvo sentado junto a Agüero, al principio se le pidió retirarse porque los trabajadores le pidieron se disculpe por indicar que el sueldo no le alcanzaba; sin embargo, la legisladora evitó responder.

“Se le pidió sentar posición sobre el tema del sueldo, la realización de una asamblea constituyente y sobre que se vayan todos (congresistas y presidente Pedro Castillo), pero no dijo nada, por lo que se tuvo que retirar”, explicó el dirigente.

Coméntanos