Arequipa: sentencian a 21 años de cárcel a obrero que asesinó a una adulta mayor

Para evitar ser descubierto, el sujeto intentó simular que se trataba de un suicidio acomodando la escena del crimen.
world-news

Juan Armando Turpo Fernández, fue sentenciado a 21 años y 8 meses de cárcel, tras asesinar a una adulta mayor en el distrito de Yanahuara. Asi lo dio a conocer el Ministerio Público a través del Sétimo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

El crimen ocurrió el 10 de enero del 2020, el sujeto fue contratado por la víctima Justina Betty Silva Zevallos (72), para realizar trabajos de albañilería en su vivienda ubicada en el distrito de Yanahuara.

Según las investigaciones, el sujeto aprovechó que la agraviada era una persona adulta mayor, que vivía sola, con solvencia económica, para sustraer sus pertenencias (celular, tarjetas, dinero en efectivo, llaves y otros) de su cartera y que al ser descubierto por la agraviada, decidió asfixiándola con un cable de cordel en su cuello hasta acabar con su vida.

No suficiente con eso, para evitar ser descubierto, montó una escena para hacer creer que la mujer se había suicidado. Tras un largo proceso de investigación, la Fiscal Adjunta al Provincial Mary Ann Valdivia Ybarcena demostró en juicio las pruebas documentarias, pericials y testimonios, entre estos el informe de necropsia practicado a la víctima donde se determinó su muerte por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Es así que el Poder Judicial declaró a Turpo Fernández autor del delito de homicidio calificado para ocultar otro delito imponiéndole más de 21 años de cárcel. Se dispuso además el pago de S/. 40 mil 110 soles como reparación civil a favor de los herederos legales de la víctima. Cabe señalar que, el imputado fue detenido el 07 de diciembre del 2021, fecha desde la cual cumple prisión.

Coméntanos