Arequipa: Senamhi pronostica temperaturas nocturnas de hasta -15° para los siguientes días

El descenso de temperaturas se registrará para el miércoles 17 y jueves 18 de agosto, según Senamhi.
world-news

Foto: referencial/Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó el descenso de temperatura nocturna en la región de Arequipa para el miércoles 17 y  jueves 18 de agosto.

Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Para el miércoles, se prevé temperatura mínima tendrá valores cercanos a -12°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m. y el jueves llegaría a -15°C.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomiendó a la población evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

En caso de presentarse alguna infección respiratoria, debe evacuarse inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Coméntanos