Arequipa: sector turismo teme cierre de playas y restricción de aforos por gripe aviar

El Gerente regional de turismo, Sergio Calderón Rivera, señaló que el posible cierre de playas y restricción de aforos, afectaría gravemente el turismo en Arequipa.
world-news

El Gerente regional de comercio exterior y turismo, Sergio Calderón Rivera, mostró su preocupación por el aumento de casos de gripe aviar en animales marinos. Señaló que un posible cierre de playas y restricción de aforos, afectaría gravemente el turismo en Arequipa. 

Indicó que las protestas, el aumento de contagios covid y la llegada de gripe aviar, afectan el sector turismo, debido a que muchas empresas continúan intentando reactivar sus negocios.  

"Nosotros somos respetuosos de las recomendaciones del Ministerio de Salud, pero creemos que estamos en una economia bastante frágil en el sector turismo, un cierre y disminución de aforos afectaría gravemente el sector turismo, tener un cierre de playas o restricción recortaría la posibilidad que las empresas se reactiven, no lo recomendamos", señaló. 

Por otro lado, ante la cercanía de las fiestas de"Fin de año" tal como es el caso de la navidad; en dónde la "Ruta del sillar" es concurrida sobre todo por familias, con el fin de apreciar el "Nacimiento" a tamaño real; señaló que, los artesanos que trabajan en la zona, se encuentran a la espera de una formalización y están elaborando estrategias para evitar riesgos. 

Coméntanos