Arequipa: sector turismo pierde más de 5 millones de soles al día por protestas

El representante de la Asociación de Agencia de Viaje y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, rechazó el toque de queda en Arequipa, señaló que los turistas están cancelando sus viajes.
world-news

El representante de la Asociación de Agencia de Viaje y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, señaló que el sector turismo pierde más de 5 millones de soles al día, por las protestas y bloqueo de vías.

"Los saqueos y destrozos en el aeropuerto a nosotros nos hace un daño irreparable, nosotros no podemos vender paquetes turísticos al contrario nos están cancelando, muchos tenían planeado hacer viajes sobre todo en fiestas, son perdidas irreparables, los pasajeros se encuentran varados porque el terminal terrestre y aeropuerto están con ese problema, yo les pediría a los dirigentes que ayuden a que este conflicto se solucione", señaló.

En ese sentido rechazó la declaratoria de emergencia y toque de queda en la región, "se debió buscar un punto de equilibrio, no llegar a esos extremos", indicó. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Luis Caballero Vernal, preciso que se trata de un promedio de 20 vuelos diarios que dejan de efectuarse y 2.000 pasajeros que ven afectados sus itinerarios de viaje.

Coméntanos