Arequipa: revisa aquí si eres beneficiario del grupo 2 del Bono 600 y cuándo recibirás el subsidio

Continúa el pago del subsidio económico en Arequipa, Camaná, Islay, Caylloma y otras 10 provincias
world-news

Este miércoles 7 de abril inicia el pago del bono de 600 soles para los hogares beneficiarios del grupo 2, integrado por familias con cuenta bancaria en entidades financieras y aquellas que usan billeteras digitales o banca celular.

Para verificar el acceso al subsidio monetario es necesario ingresar a la plataforma oficial bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

De esta manera, el Gobierno continuará entregando la ayuda económica a las familias vulnerables de 14 localidades, entre ellas las provincias de Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, que fueron declaradas en nivel de alerta extremo frente a los contagios de COVID-19 en febrero.

Como se recuerda, el bono comenzó a pagarse el pasado 25 de marzo a los hogares comprendidos en la fase 1 de beneficiarios, es decir, que son usuarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como Juntos, Contigo y Pensión 65.

¿Qué hogares forman parte del grupo 2 y desde cuándo pueden cobrar?

En el segundo grupo de beneficiarios se encuentran los hogares que tienen cuenta en el Banco de la Nación o en cualquiera de las otras 17 entidades financieras (bancos privados o cajas municipales), y podrán cobrar el bono según un cronograma que será publicado de manera oportuna.

En tanto, la billetera digital permitirá recibir el subsidio mediante aplicaciones en un teléfono como Bim, Tunki y Yape.

A través de la banca celular también se puede cobrar el bono de 600 soles; para ello, los interesados deberán afiliarse de acuerdo a un cronograma establecido según el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Bono 600 soles: ¿cómo saber si tu hogar es beneficiario?

1. Ingresa a la plataforma oficial del bono: https://bono600.gob.pe/

2. Haz clic en el botón Consulta con tu DNI

3. Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión

4. Haz clic en ‘No soy un robot’ y luego acepta la política de privacidad

5. Finalmente, consulta si tu hogar es beneficiario del bono 600

6. En caso seas acreedor del subsidio, la plataforma te indicará la modalidad y fecha de cobro que se te asignó.

Coméntanos