Arequipa: revelan aumentos de sueldo irregulares a personal de confianza de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez

Según el Portal de Transparencia de la Contraloría, los denominados ‘Minions’, pasaron de ganar S/ 1.300 a S/ 4.500 en cuestión de meses.
world-news

Según información del Portal de Transparencia de la Contraloría General de la República,el  personal de confianza de la Gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, tuvo cuantiosos aumentos salariales en poco tiempo. 

El grupo de jóvenes trabajadores son conocidos como ‘Los Minions’, y fueron observados en reiteradas ocasiones realizando atenciones como sostener la cartera, poniéndole el abrigo y pendientes del celular de la autoridad regional.

Una de las asesoras, Sheyla Cupi, quien hasta mayo del presente año trabajó como abogada de vicegobernación con un sueldo de S/ 2.200 ahora pasó a cobrar S/ 4.500. Asimismo, Leonidas Medina, uno de los ‘minions’, recibía un sueldo de entre S/ 1.300 y S/ 1.500 ahora percibe una remuneración de hasta S/ 4.500.

De igual manera, Edwar Velarde, quién actualmente ocupa el cargo de Asistente Administrativo en la Gerencia Regional de Infraestructura, ingresó a trabajar en diciembre del 2021 con un sueldo de S/ 1.326 en febrero del 2022 pasó a ganar S/ 3.000.

Según el informe de control específico N°013-2022 de la Contraloría, el personal de confianza de la gobernadora fue contratado sin contar con los perfiles necesarios, además las contrataciones irregulares provocaron un perjuicio económico de S/ 96. 862, por lo que recomiendan la apertura de un proceso administrativo y una denuncia civil y penal para los responsables.

Coméntanos