Arequipa: rescatistas evalúan abandonar búsqueda de turista belga

Los rescatistas voluntarios en la búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe, señalaron que reciben hostigamiento por parte de la Fiscalía.
world-news

A poco de cumplirse 30 días de la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe en el Valle del Colca, región Arequipa, un grupo de rescatistas voluntarios evalúa abandonar la búsqueda, debido a la presión por parte del Ministerio Público.

Los rescatistas señalaron sentirse desalentados y hostigados por las notificaciones emitidas por la Fiscalía y Ministerio Público, donde se les pide a los voluntarios abstenerse a brindar información y declarar a los medios de comunicación.

Según las notificaciones, la investigación de la desaparición de la turista belga es de carácter reservado y precisan que: "en la búsqueda no solo participa miembros de la Policía, si no rescatistas no acreditados ni experimentados”

Por ello, más de 11 rescatistas aseguraron que se encuentran evaluando dejar la búsqueda voluntaria, a fin de evitar inconvenientes con el Ministerio Público. 

Continúa búsqueda:

Durante la búsqueda ya se ha recorrido casi 70 % del Colca. Esta semana, llegaron policías federales de Bélgica para unirse a las labores; sin embargo, los vientos y lluvias están complicando los trabajos.

Los grupos de rescate se han dividido en tres grupos, uno está  en San Miguel de Cabanaconde, que revisará hasta San Juan de Chuccho. Otro equipo busca entre Achachihua hasta Llahuar; y el último grupo recorre desde el río Colca hasta el puente Chacapi. 

Coméntanos