Arequipa: regidores de Uchumayo rechazan donación de mini panetones y jugos para niños

Los productos iban a ser repartidos a más de 7 mil menores del distrito por Navidad
world-news

El Concejo Municipal de Uchumayo rechazó la donación de la empresa Supermix, que consistía en la entrega de mini panetones y jugos envasados para más de 7 mil niños del distrito por las fiestas de Navidad.

Durante la sesión, tres de los cinco regidores votaron en contra de aceptar la dádiva que solicitó la comuna a la fábrica que forma parte del Grupo Gloria.

Se trata de Aurora Minaya, Myrian Monroy y Andrés Chávez, quienes indicaron que la empresa, en anteriores oportunidades, entregó productos próximos a caducar como parte de una donación.  Asimismo, cuestionaron el informe de Asesoría Legal para materializar la donación.

“Esta empresa no está donando (…) estamos limosneando a una empresa contaminadora porque el documento ha salido de la municipalidad distrital. Basta ya de recibir productos vencidos”, se le escucha decir a la regidora Myrian Monroy en un audio difundido a través de las redes sociales.

Por su parte, el concejal Jimmy Pinto se abstuvo, sin embargo, también criticó el acta que iba a firmar la municipalidad con la empresa, en caso hubiese prosperarado la entrega de la donación.

Mientras que Damaris Huanca fue la única regidora de votó a favor y solicitó que se realice un informe sobre la fecha de caducidad de los productos.

Tras la exposición de los integrantes del Concejo Municipal, el alcalde de Uchumayo, Víctor Quispe, aclaró que los mini panetones y jugos envasados tienen como fecha de vencimiento el 5 de junio y 27 de noviembre de 2021, respectivamente; no obstante, no reconsideraron su posición.

Según el burgomaestre, la decisión asumida por los regidores se debe a un “tema personal” en contra de la autoridad.

“Lo que se está haciendo es afectar a todo el distrito de Uchumayo no permitiéndoles llegar una donación a las familias más pobres y yo les pediría que basta con el hostigamiento, dedíquense a trabar”, manifestó.

En comunicación con Radio Yaraví, el alcalde indicó que viene realizando coordinaciones para distribuir los productos.

Coméntanos