Arequipa: recuperan a zorro "Run Run" arequipeño con desnutrición

El zorro andino de aproximadamente 11 meses, fue hallado en situación deplorable, deambulando en el distrito de El Pedregal.
world-news

El personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Arequipa, recuperaron a un ejemplar de zorro andino (Lycalopex culpaeus), luego que pobladores del distrito de Majes - El Pedregal reportaran la presencia del animalito, en estado deplorable, deambulando por las calles. 

El animal ingresó a una mueblería en busca de comida y fue rescatado por Voluntarios Animalistas de Majes – ASVAM y la Policía Nacional. 

El zorro andino de aproximadamente 11 meses, en evidente estado de desnutrición, fue  trasladado a instalaciones de Serfor donde recibe atención médica veterinaria para mejorar su condición de salud.

Según el comportamiento del animalito, se presume que podría haber sido víctima de tráfico ilegal de fauna silvestre (para mascota).

Hasta el momento, el zorrito recibió tratamiento de soporte, hidratación, vitaminas, minerales y antibióticos de manera preventiva. Una vez que mejore su estado de salud, el zorro será trasladado a un centro de cría donde se le preparará un recinto aislado con el fin de rehabilitarlo y liberarlo.

Coméntanos