Arequipa: recogen más de 2 toneladas de residuos en la carretera Tambocañahuas

Se tiene preparada una segunda jornada de limpieza en la zona, programada para el 28 de setiembre.
world-news

Jóvenes voluntarios de la  ONG Recuperando Valores y personal del Área de Comunales de la municipalidad de Yanahuara realizaron la limpieza de residuos sólidos en la carretera camino a Tambocañahuas, con el recojo de casi 2.5 toneladas de basura.

En el lugar se recogieron residuos sólidos como llantas, botellas de plástico, botellas de vidrio, casacas, lentes, mascarillas, entre otros objetos que contaminan el medio ambiente. Se contó con una compactadora para este trabajo.

El Alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, señaló que la Empresa COVISUR les hizo entrega de ( guantes, y unos lentes de protección), para el personal de limpieza y jóvenes voluntarios.

Se trata de la primera jornada de limpieza en Tambocañahuas, y se recogió casi 2 toneladas y media de residuos sólidos, por lo que el acalde hizo un llamado a la población que viajan por esta zona turística, llevar su basura en una bolsa y desecharla en sus domicilios.

Con la concientización de los viajeros se espera reducir la contaminación, a fin de no afectar la flora y fauna de la zona de Tambocañahuas.

Asimismo, se tiene preparada una segunda jornada de limpieza en la zona, programada para el 28 de setiembre.

Coméntanos