Arequipa: realizan tradicional lectura del testamento y quema de Judas

Tradicional evento en Yanahuara se realiza desde 1950. Otros distritos como Cerro Colorado, Cayma y Sachaca, también realizaron su propia quema de Judas.
world-news

Desde tempranas horas de este Domingo de Resurección, se realizó la tradicional “Quema de Judas” en el distrito de Yanahuara. La actividad se retoma luego de tres años suspendida, debido a la pandemia del covid- 19. 

El tradicional evento se realiza desde 1950, donde cientos de arequipeños se reúnen para escuchar la lectura del testamento de Judas, donde se da un "buen jalón de orejas" a las autoridades y personajes.

Este año, en el discurso se mencionó a diversas autoridades de la región, vecinos, políticos, y hechos que causaron controversia durante el año. José Francisco Salinas, fue el encargado de redactar y proclamar el “testamento” para este distrito.

En esta ocasión, una de las críticas fue la realizada a la presidenta Dina Boluarte, ministros y el Congreso de la República, debido a la crisis social, política y económica desatada a nivel nacional. 

A nivel regional, se dio un "jalón de orejas" al Gobernador Regional Rohel Sánchez y el alcalde Victor Hugo Rivera, cuestionados por contratar funcionarios con perfiles deficientes en sus gestiones. De igual manera, se realizó una sátira contra el general de la PNP, por el aumento de la delincuencia e inseguridad en la ciudad de Arequipa. 

Otros distritos como Cerro Colorado, Cayma y Sachaca, también realizaron su propia quema de Judas.

Coméntanos