Arequipa: Puesto de Salud Rafael Belaunde en Cayma se queda sin médicos

Pacientes tuvieron que regresar a sus viviendas con sus dolencias y males. Denuncian de Gerente de Salud Christian Nova no cumplió promesa de enviar médicos.
world-news

Desde tempranas horas de la mañana, pacientes que acuden al Puesto de Salud Rafael Belaunde en Cayma, denunciaron la falta del personal de salud y médicos que los atiendan. Muchos tuvieron que regresar a sus viviendas con sus dolencias y males.

La posta ubicada en la Urbanización Rafael Belaunde en el distrito de Cayma, se quedó sin un solo médico. El personal encargado de la administración indicó que tenían previsto contar con al menos un médico, tras comunicarse con la Gerencia de Salud, sin embargo, esto no se cumplió.

Asimismo, señalaron que los únicos médicos que quedaban en el puesto de Salud, se encuentran con licencia de permiso y de vacaciones. 

Los pacientes señalaron que la semana anterior protestaron exigiendo más médicos generales para la atención, incluso llegó el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, quien se comprometió en garantizar un médico más para esta posta, sin embargo, no cumplió su promesa. 

Cabe señalar, que desde el 2019 solo vienen atendiendo 2 médicos en esta posta, uno en la tarde y otro en la mañana, cada uno atiende 20 citas, pero la demanda es alta en esta zona del distrito. 

Coméntanos