Arequipa: prefectura no entregará garantías de orden público para el Corso de la Amistad

El prefecto regional de Arequipa Yeremi Torres, señaló que la realización del Corso de la Amistad sería una irresponsabilidad por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, debido al aumento de contagios de COVID-19.
world-news

En entrevista con Radio Yaraví, el prefecto regional de Arequipa Yeremi Torres, señaló que no entregarán garantías de orden público para la realización del Corso de la Amistad por el 428° aniversario de Arequipa.

El prefecto se mostró preocupado por el incremento de contagios de COVID-19 en la región Arequipa, por ello, la prefectura a través de las subprefecturas provinciales acordaron no otorgar garantías de orden público para la realización de eventos masivos y exhortó a los alcaldes municipales no otorgar los permisos para estos eventos

"Por parte de la prefectura no vamos a dar ningún tipo de garantía de orden publico, nosotros tuvimos una reunión con el comando covid y Ministerio Público,  llegando a varios acuerdos, pese a esto si un alcalde otorga el permiso allí ya entraría la Fiscalía y tendrá que someterse a las sanciones penales", detalló. 

Agregó que en el caso de la ciudad de Arequipa, se viene presentando un brote estacionario de contagios de COVID-19, el cual se complicaría con la realización del Corso de la Amistad. 

"No vamos a otorgar las garantías para la realización del Corso de la Amistad, porque por encima está la salud de la población, en ese sentido, este brote del covid tomara un promedio de mes y medio y estaremos en pleno auge de contagios, una actividad de esa magnitud traería consecuencias graves", señaló Yeremi Torres. 

Asimismo, señaló que, la realización del Corso sería una irresponsabilidad por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y desde el Ejecutivo se está preparando un nuevo decreto supremo a fin de restringir las reuniones sociales en espacios cerrados, por el inicio de la cuarta ola de contagios de COVID-19. 

Como se sabe, este 12 de julio se conocerá si finalmente se realizará el Corso de la Amistad por el 428 aniversario de Arequipa. La MPA tiene previsto desarrollar una conferencia de prensa para la presentación del programa de actividades.

Coméntanos