Arequipa: suben precios de productos en mercado de Acomare en más del 20%

La vicepresidenta del mercado mayorista Acomare, Adeneida Neyra, señaló que hubo escasez de zapallos, tubérculos y verduras.
world-news

En el quinto día consecutivo de paro de transportistas de carga pesada, los precios de productos del mercado mayorista Acomare, se incrementaron en más del 20%. 

La vicepresidenta de este centro de abastos, Adeneida Neyra, indicó qué hubo escazes de productos como zapallos, tubérculos y verduras que no ingresaron con normalidad, debido al bloqueo de vías. 

Los comerciantes señalaron que los camioneros incrementaron los precios de verduras, el tomate tenía un precio de 25 soles la caja y ahora cuesta 35 soles, debido a que los productos permanecieron varados desde el lunes 28 de marzo. 

"Como no hay pasada, los camioneros están cobrando más por la carga, la mercadería está retenida desde el lunes, tuvimos que optar por trasladar los productos por otras vías", señaló una comerciante. 

Como se sabe, los transportistas decidieron dar una tregua de 24 horas, permitiendo el ingreso y salida de vehículos por la vía Arequipa- Yura,  desde las 5:00 a.m. de este viernes hasta las 5:00 a.m. del sábado

Coméntanos