Arequipa: Policía impuso 2 millones de papeletas por incumplir medidas sanitarias ante la COVID-19

El general PNP Víctor Zanabria Angulo señaló que uno de los principales problemas son las fiestas covid, ya que cada fin de semana se realizan un promedio de 50
world-news

Foto referencial 

Desde el inicio de la pandemia, la Policía impuso 2 millones de papeletas a ciudadanos de la región por incumplir con las medidas sanitarias, informó el jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo. Solo en el 2021 se registró 700 mil sanciones.

“Hay ciudadanos que han acumulado 10 hasta 15 infracciones, estos han reclamado cuando no han sido considerados en el bono, recién ahí han salido a reclamar gente que ha acumulado más de 10 papeletas por no guardar el distanciamiento, por participar de fiestas covid o no utilizar la mascarilla, sostuvo.

Además, el presidente del Comando explicó que cada fin de semana se realizan un promedio de 50 fiestas covid en la ciudad de Arequipa, así como en las capitales de cada provincia, por lo que en muchas ocasiones falta capacidad de respuesta para sancionar estos actos.  

A una fiesta covid no se puede enviar un patrullero, hay que enviar 3 a 4 porque hay gente en estado de ebriedad que quiere agredir al personal y de una cuestión administrativa se convierte en una situación penal de violencia y resistencia a la autoridad”, dijo.  

Zanabria Angulo precisó que una reunión familiar no baja de 30 personas, ello seria un factor a la cantidad de contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus.  “El problema no es la norma, es la irresponsabilidad comunal”, enfatizó.

Coméntanos