Arequipa: poeta loncco de 78 años recibe el alta médica tras vencer a la COVID-19

A su salida, Félix García aprovechó la oportunidad para declamar un poema a manera de agradecimiento a sus cuidadores.
world-news

Félix García, poeta y declamador loncco de 78 años, logró vencer al coronavirus y recibió el alta médica esta semana tras permanecer internado en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Hospital Goyeneche.

A su salida, don Félix aprovechó la oportunidad para declamar un poema a manera de agradecimiento a sus cuidadores.

Al día, entre 2 a 3 pacientes son dados de alta y en la puerta reciben los aplausos del personal de salud y de la familia que los esperan con muchas ansias para llevarlos de vuelta a casa.

El jefe del CAAT Goyeneche, Jimmy Lipa, señaló que actualmente tienen 7 pacientes internados en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19.

“El récord de altas fue de 7 pacientes en un día, pero ahora la cifra se redujo a un aproximado de 10 pacientes semanales. No tenemos mucho personal para atender a los pacientes en esta área crítica”, dijo.

Por otro lado, esta semana el Goyeneche recibió la donación de 5 camas UCI y otros implementos para el área de Emergencia.  El Jefe del Departamento, Ramiro Pérez, indicó que Emergencia del Goyeneche recibe al día un aproximado de 200 pacientes, de los cuales el 15% requieren cama para su tratamiento. 

"En la actualidad tenemos habilitadas 36 camas en emergencia. Con esta donación ampliaríamos la atención a 41. Nuestros equipos ya tienen 20 años de antigüedad y requieren renovarse", señaló.

Coméntanos