Arequipa: Pasajera muere tras caer de unidad de transporte público

La mujer habría fallecido por un golpe en la cabeza al caer del vehículo Grampo S.A que se encontraba lleno de pasajeros. El hecho ocurrió en la Av. Salaverry.
world-news

Una madre de familia perdió la vida este miércoles tras caer de un bus de transporte público de Grampo S.A, empresa que forma parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

El hecho se registró al promediar las 11.00 a.m. en la Av.  Salaverry, a la altura del Instituto del Sur. La víctima fue identificada como Remi Inés Peralta Zapana de 52 años.

De acuerdo a las informaciones preliminares, la pasajera subió al vehículo de placa V7A766 el cual se encontraba repleto de personas y sin cobrador. En la marcha, la mujer cayó al pavimento donde se golpeó la cabeza.

Hasta el momento, personal de la Policía acordonó la zona y se espera la llegada de personal del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

El conductor de la unidad fue identificado como Crispin Zamata Morales de 35 años, quien fue trasladado a la comisaría de Palacio Viejo para las diligencias de ley. Las causas del deceso son materia de investigación.

Ante este caso, el subgerente de Transportes de la municipalidad de Arequipa, Juan Carlos Callacondo,  indicó que el vehículo tiene cuatro infracciones de tránsito, dos aun no pagan que suman una deuda de 1 mil 120 soles.

La sanción administrativa que se aplicaría es la R93 que contempla la multa de 1 UIT (4 mil 600 soles,  inhabilitación por seis meses al conductor y suspensión de 15 días de operación del bus.

Coméntanos