Arequipa: pareja acusada de explotar sexualmente a adolescentes es enviada a prisión

El Poder Judicial dispuso prisión preventiva para los dueños de local nocturno en la provincia de Condesuyos.
world-news

Foto: referencial

Rosa Luisa Obregón Vásquez y Daniel Janampa Sarmiento recibieron 18 meses de prisión preventiva. Ellos son investigados por la presunta comisión del delito de trata de personas agravado, en la modalidad de explotación sexual de niños y adolescentes.

A fines de noviembre del presente año, dos menores de 15 años habrían sido captadas en el distrito de Puente Piedra en la ciudad de Lima, por una mujer apodada como “La China” que les ofreció trabajo de niñeras.

Las menores accedieron ser trasladadas hasta la provincia de Condesuyos, en la región Arequipa, ante la necesidad económica.

Según Fiscalía, Obregon Vásquez, y Janampa Sarmiento son dueños del local nocturno donde personas de sexo femenino mayores y menores de edad, acompañarían a los clientes a ingerir licor y brindarían servicios sexuales a cambio de dinero.

Los investigados fueron detenidos en una intervención policial, tras la denuncia de la familiar de una de las agraviadas en la Comisaría de Puente Piedra - Lima, que recibió una llamada y mensajes de su hija.

La fiscal provincial Lisbeth Adriazola Begazo sustentó en audiencia el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción que vincularían a los imputados. La pena probable a imponerse ascendería a 35 años de cárcel.

Coméntanos