Arequipa: Niños se arriesgan en cruzar torrentera para llegar a su colegio

Padres de familia de la I.E. Virgen Del Carmen protestaron para exigir la instalación de un puente peatonal. Este pedido al alcalde José Supo tiene más de un año.
world-news

Cada mañana y al regresar a sus hogares, los escolares del colegio Virgen Del Carmen se exponen al peligro al tener que cruzar una torrentera para llegar y salir del plantel educativo. Algunos padres de familia incluso cargan en la espalda a sus menores hijos para evitar que estos puedan lastimarse.

Cansados de la indiferencia, decenas de padres realizaron un plantón en los exteriores de la municipalidad de Paucarpata para exigir la colocación de un puente peatonal, en favor de 180 niños. Radio Yaraví acompañó a los manifestantes en este reclamo.

“Nuestros niños corren el riesgo que al momento de cruzar pueden caerse. Señor alcalde ya no queremos solo palabras, cumpla con lo que prometió. ¿Hasta cuándo nos está paseando?”, dijo una de las madres.

La presidenta de Apafa de Virgen Del Carmen, Verónica Mamani, señaló que desde el 9 de agosto del 2021 piden una intervención. Esta es la tercera vez que acuden a la comuna distrital; sin embargo, no son atendidos por el alcalde José Supo ni lo funcionarios para firmar un acta de compromiso.

“Son cuatro años de gestión (de José Supo) y nunca se acercó al colegio. Hemos pedido un apoyo, pero nada, pura promesa (…) Este es un colegio nacional y prácticamente está abandonado, tiene 27 años y ningún alcalde que entra se recuerda de este colegio, pero para un voto si están ahí”, señaló.

Mamani indicó que una alternativa para solucionar este problema es trasladar un puente peatonal que se encuentra abandonado en Francisco hacia este sector. Este medio acompañó a los padres de familia al interior del municipio, donde se informó que no estaba el burgomaestre ni los gerentes.

Hasta el cierre de esta nota, el regidor Helbert Tapia buscaba interceder por los padres de familia para que sean atendidos por algún funcionario.

Coméntanos