Arequipa: Monseñor del Javier del Río Alva cuestiona "mensaje violentista" de Antauro Humala

"Los héroes defendieron al Perú por amor a la Patria y no por odio a los enemigos", dijo el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba. Mostró su rechazo a la idea de Antauro Humala, de aplicar pena de muerte a los corruptos.
world-news

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, mostró su rechazo al mensaje del líder etnocacerista  Antauro Humala, sobre aplicar la pena de muerte para los corruptos. El monseñor lamentó que un ex preso se sienta orgulloso de quitar la vida a otros peruanos y considera que no tiene un gran respaldo luego de sus antecedes.

"Condenamos la corrupción (...), pero el derecho a la vida es un derecho que nos ha dado Dios, la iglesia católica se ha pronunciado hace mucho tiempo contra la pena de muerte, nosotros creemos en la rehabilitación de los delincuentes, incluso de los asesinos", dijo. 

Asimismo, recordó el Combate de Angamos e invitó a los seguidores de Antauro Humala a reflexionar y tomar como ejemplo a los héroes de la Patria, quienes "defendieron al Perú por amor a la Patria y no por odio a los enemigos"

"Hoy estamos celebrando el aniversario del Combate de Angamos, y yo invito a todos a levantar nuestros ojos a este gran héroe nacional don Miguel Grau Seminario, que por algo ha sido llamado, 'El Caballero de los Mares', 'El Peruano del Milenio', un hombre de una profunda fe católica, como lo destacan todos los historiadores y quienes lo conocieron, de que a partir de ahí, 'defendió al Perú, por amor a la Patria y no por odio a los enemigos', que son cosas distintas, yo creo que tenemos que aprender del ejemplo de Miguel Grau y diferentes héroes que tiene el Perú", resaltó.

Agregó que los momentos de crisis económica y política que atraviesa el país, son el resultado de la división y los peruanos necesitan estar más unidos para sacar adelante el Perú.  

Coméntanos