Arequipa: más del 80% de paquetes turísticos fueron cancelados por protestas

Turismo en crisis. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón, señaló que varios turistas continúan varados en Arequipa por la reprogramación de sus vuelos.
world-news

El sector turismo en Arequipa continúa en crisis. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón, señaló que el 80 % de paquetes turísticos a Arequipa, fueron cancelados producto de las protestas contra el Congreso y Dina Boluarte.

Precisó que la mayoría de paquetes turísticos fueron reservados para los primeros meses del 2023. "Estamos bastante preocupados, desde el 12 cuando hubo manifestaciones en el aeropuerto, empezaron a cancelarse todas las reservas de turismo de fin de año, las asociaciones nos empezaron a indicar que se cancelaron el 50% y hoy en día se ha cancelado el 80% de reservas", señaló.

Agregó que la cancelación de paquetes turísticos se debería a la desconfianza e inseguridad por posibles manifestaciones violentas. Además existe un grupo de turistas que continúan varados en Arequipa, producto de la reprogramación de sus vuelos. 

"Vamos a tener un golpe al próximo año, las reservas están siendo evaluadas por los turistas, mas aun cuando los consulados han recomendado no visitar nuestra ciudad, recordemos que la última región que solucionar el problema en el aeropuerto fue Arequipa, eso nos pone en desventaja frente a tras regiones", precisó. 

Calderón detalló que años atrás, en temporadas de fin de año Arequipa solía tener más de 500 turistas de diferentes países, y ahora solo cuentan con el 10%. "La repercusión que vamos a tener al próximo año será tremendo, el turismo busca una sensación de seguridad y estabilidad, tenemos que dar una buena imagen para que el turista vuelva a confiar y así recuperarnos", enfatizó. 

 

Coméntanos