Arequipa: más de 5 mil agricultores denuncian estafa en la compra de fertilizantes

Los agricultores denunciaron haber depositado $1 250 000 por la compra de 2500 toneladas de urea. Sin embargo, solo recibieron 795 toneladas.
world-news

Indignados, los agricultores del Consorcio de Productores Agropecuarios de la Región Arequipa (Conagrar), denunciaron haber sido víctimas de estafa, por parte de la empresa Unicapital del Perú Sociedad Anónima Cerrada, por la compra de fertilizantes (UREA). 

El secretario técnico de Conagrar, Jonathan Bravo de Rueda, señaló que hicieron el depósito de  $1 250 000 por 2500 toneladas de fertilizantes, pero hasta la fecha solo les entregaron 795 toneladas.

"La urea que llegó anteriormente eran bolsas que tenían el rótulo del grupo Romero, la urea nos salía a precio económico, la gente empezó a confiar y hacer más pedidos, hasta ahora no terminan de entregar la mercancía completa, nos falta el 70%(...) queremos que el grupo Romero se pronuncie también y haga descargos, según el contrato, ellos nos deben entregar el total de lo que hemos cancelado", dijo. 

La denuncia por estafa fue puesta en la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Arequipa. Por su parte, el presidente de Conagrar Jose Luis Juarez Meza, contó que intentaron conversar con la empresa Uncapital; sin embargo, los condicionaron a pagar por más mercadería, que supuestamente tenían almacenada.

"Hemos puesto la denuncia penal por denuncia agravada, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, inicialmente era para la región Arequipa, pero se unieron agricultores de Cañete, por eso somos 5 mil perjudicados, nos prometieron comprar UREA del grupo Romero, sin embargo no era así", señaló. 

Asimismo, detallaron que se vieron en la urgencia de comprar urea en la empresa Uncapital, debido a que los precios de fertilizantes en el 2022, fueron elevados.

Coméntanos