Arequipa: más de 4 mil adultos de 40 a 44 años no recibieron la segunda dosis

El objetivo inicial era vacunar a 33,500 personas con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm
world-news

La Jefa del área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, señaló que las jornadas de vacunación realizadas el sábado 4 y domingo 5 de setiembre en Arequipa, no tuvieron el éxito esperado.

El objetivo inicial era vacunar a 33,500 personas con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm; sin embargo, solo se logró vacunar a 29,000 personas, quedando más de 4 mil personas sin vacunar.

"Nos retrasa un poco el tema de que las personas no acudan a recibir su segunda dosis, solo han venido 29 mil personas; ahí ya tenemos una brecha, porque ya son como 5 mil personas que les falta la segunda dosis, entonces eso nos desequilibra, porque no podemos después utilizar la vacuna", dijo

Señaló que planean aplicar nuevas estrategias en las jornadas de vacunación en la provincia de Arequipa, debido a las brechas existentes en los grupos etarios de 30 años a más. 

El objetivo es tener a la mayoría de la población vacunada con la primera y segunda en el mes de setiembre, "Esta semana vamos a tener sorpresas, porque tenemos que trabajar intensamente con los demás grupos de edad, vamos a tener una reunión con el equipo técnico para ver de que manera abordamos la situación, queremos en este mes de setiembre tener a la mayoría de la población vacunada con la primera y segunda dosis", agregó.

Asimismo, señaló que en las provincias como Castilla y Caravelí ya se han vacunado a personas de 18 años en adelante, y su prioridad en esas provincias es culminar con los rezagados.

Vacunación de mayores de 18 años

Giovanna Valdivia, también indicó que están a la espera de dosis de vacunas Sinopharm y Pfizer por parte del gobierno central para planificar una jornada de vacunación masiva de 18 a 33 años de edad en la provincia de Arequipa.

Coméntanos