Arequipa: huelga de administrativos afecta a decenas de pacientes de hospital Honorio

Agremiados del Fenutssa entraron en huelga indefinida exigiendo aumento de sueldos y despido de director.
world-news

Esta mañana decenas de pacientes del hospital Honorio Delgado Espinoza, se quedaron sin atención médica por la huelga indefinida de agremiados de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).

Los pacientes realizaron largas colas desde las 2 de la mañana, pero en la puerta de ingreso les indicaron que no los atenderán. "No me parece bien, deberían avisar yo tengo mi hija que esta mal y ahora nos dicen que no hay atencion y todavía quieren aumento de sueldos", dijo una paciente. 

Cerca de 100 pacientes tuvieron que regresar a sus viviendas, pese a tener citas previas. Algunos viajaron desde otras regiones para poder recibir atención oportuna, sin embargo, señalaron que no recibieron comunicación sobre la huelga.

"No es justo, algunos venimos de otros lugares, muchos madrugamos teníamos la esperanzara de que nos atiendan", dijo una paciente que viajó desde Cusco. 

Por su parte, el personal del hospital señaló que, solo atenderán a las personas con citas en las áreas de laboratorio rayos x , ecografías, rehabilitación, prostata e infectología. 

Huelga indefinida 

Los administrativos de Fenutssa en la Región Arequipa llamaron a un paro indefinido desde este martes 3 de mayo, luego de no llegar a un acuerdo con la Gerencia Regional de Trabajo y Gerencia Regional de Salud. 

Entres sus principales demandas se encuentra el nombramiento de los trabajadores CAS, mejorar la alimentación de los pacientes y el cambio de su director Juan Carlos Noguera.

Asimismo, piden el reemplazo de los directores de las redes de salud Arequipa-Caylloma y Caravelí, así como la salida de Christian Nova Palomino, asesor del GRA.

Coméntanos