Arequipa: Gerencia de Educación suspende clases presenciales tras fuerte sismo

El gerente regional de Educación, Cesario Benavente, exhortó a los padres de familia mantener la serenidad y seguir protocolos ante casos de sismos.
world-news

Mediante un comunicado la Gerencia de Educación anunció la suspensión de labores escolares en toda la región Arequipa, tras el sismo de magnitud 5.4 registrado en la región Moquegua.

"Para las Instituciones Educativas que ya están los estudiantes trasladándose a sus centros educativos, les solicitamos a los directores que activen su comité de emergencia y ante la primera réplica suspendan las clases", señaló el gerente de Educación Cesario Benavente.

Cabe señalar, que en un primer momento Cesario Benavente indicó que no suspenderían las labores escolares, por lo que cientos de escolares acudieron con normalidad a sus centros de estudio.

"Estaremos coordinando en el COER y si las circunstancias ameritan, comunicaremos de manera inmediata, hasta el momento las clases se realizarán con normalidad", señaló a Radio Yaraví. 

Asimismo, exhortó a los padres de familia mantener la serenidad y estar preparados tomando las previsiones y protocolos ante casos de sismos.

Comunicado: 

Coméntanos