Arequipa: Fuerte sismo dejó tres viviendas afectadas y derrumbes en carreteras

Sismo de magnitud 5.4 y replicas tuvieron repercusiones en Arequipa. El COER informó que no se reportaron personas heridas.
world-news

Foto: Prensa Arequipa

El sismo de magnitud 5.4 ocurrido ayer en Moquegua tuvo repercusiones en la región de Arequipa, según el reporte de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). No hubo personas heridas.

Tres viviendas resultaron afectadas en la Asociación Virgen de Chapi, en el distrito de Mollebaya. Las familias damnificadas fueron evacuadas por el personal de Serenazgo.

El COER informó sobre algunos derrumbes en carreteras. Actualmente, dichas vías se encuentran habilitadas luego de la limpieza con maquinaria pesada.

También se dio a conocer que el movimiento telúrico generó polvaredas en las faldas de los volcanes Pichu Pichu y Misti. En otros distritos no se reportaron mayores daños.

Bárbara Cuadros, coordinadora del COER, informó que se encuentran alertas ante otros posibles sismos. Además, hizo un llamado a la población para actuar con calma, tener a la mochila de emergencia y acudir a las zonas seguras en caso de un temblor.

Coméntanos