Arequipa: Fiscalía abrió investigación contra el gerente de Seguridad Ciudadana

El funcionario Diego Chirinos afrontará en libertad la investigación por el uso de vehículos de Serenazgo para su traslado a su centro de labores.
world-news

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa ha dispuesto el inicio de una investigación preliminar contra el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Chirinos Téllez, por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

El fiscal Jaime Israel Callisaya informó que se recibió una denuncia por acta interpuesta por representantes del sindicato de los serenos de la comuna provincial.  Según la imputación, el funcionario empleó los patrulleros del Serenazgo para que lo recojan por inmediaciones de su domicilio hasta su centro de trabajo, al menos durante seis oportunidades entre julio y agosto de este año.

El representante del Ministerio Público ordenó labores de videovigilancia a cargo de grupos especializados de la Policía Nacional del Perú, por el plazo de 10 días. Como resultado, ocurrió la intervención del gerente la madrugada del 22 de agosto.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que no solicitó prisión preventiva contra el gerente de Seguridad Ciudadana debido a que la pena establecida para el delito de peculado de uso no supera los cuatro años de pena privativa de la libertad. Por tanto, el coronel en retiro afrontará en libertad la investigación en su contra.

El Ministerio Público informó que se realizará una serie de actos de investigación que permitan esclarecer los hechos, la participación de otros involucrados, toda vez que el gerente utilizó distintos vehículos para su traslado hasta su trabajo. 

Coméntanos