Arequipa: Fiscalía aún no define destino de pitbull que causó la muerte de anciano

Perro permanece hace dos meses en canil municipal. Ministerio Público recién solicitó informe sobre el estado de salud y comportamiento del animal.
world-news

Ha pasado dos meses y aún el Ministerio Público no toma una decisión sobre el destino del perro pitbull que atacó y provocó la muerte de un adulto mayor en Quequeña.

El can permanece internado en el canil municipal  desde fines de marzo, hasta que se defina si se le aplicará la eutanasia u otra medida.

El responsable de dicho recinto de resguardo de animales, Helberth Fuentes, indicó que recién hace 15 días, la Fiscalía les solicitó un informe sobre el estado de salud del perro y su comportamiento, que actualmente se califica de “temperamental”.   

Esto mismo se habría pedido a la Policía y la Municipalidad Distrital de Quequeña. A partir de ello, se prevé que las autoridades tomen una determinación sobre el caso.

“Salvo que haya un proceso de investigación de parte de la Policía, ya se debería estar pronunciando el Ministerio Público sobre este tema”, manifestó Fuente.

Por otro lado, Fuente refirió que se aplicaron seis multas de hasta el 50%UIT a dueños que no cumplen con la tenencia responsable de sus mascotas.

Coméntanos