Arequipa: Ferias navideñas en el Estadio Melgar presentan riesgos de seguridad

Municipio de Arequipa advirtió una serie de observaciones en la instalación de puestos comerciales. Se otorgó dos días de plazo para subsanar las falencias.
world-news

Las ferias navideñas ubicadas en el perímetro del estadio Melgar no cumplen con las condiciones de seguridad para recibir al público. Esto se reportó tras una primera visita de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Celia Linares, indicó que se observó la colocación de estructuras metálicas con fierros oxidados, instalaciones eléctricas mal instaladas, uso de arpiñeras de plástico, extintores vencidos, entre otros.

La funcionaria sostuvo que los comerciantes tienen dos días para subsanar las falencias, caso contrario, no entregarán los permisos para operar.

“Estamos chequeando que realmente no están cumpliendo. El lunes vamos a estar acá, si no cumplen simplemente no se van a autorizar”, señaló.

En total son 15 ferias que fueron capacitadas sobre las medidas de seguridad para colocar sus puestos comerciales en estas fiestas de fin de año.

“El lugar donde ofrecen estos productos debe estar con condiciones de seguridad adecuadas para garantizar que no vaya a ver un tipo de riesgo”, manifestó Linares.

Coméntanos