Arequipa: donan madera decomisada valorizada en más de S/ 49 mil para material educativo

Tres lotes de madera serán destinados para la construcción de muebles, carpetas y sillas para colegios.
world-news

El administrador técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Arequipa, Luis Felipe Gonzáles Dueñas, informó que un lote de la madera incautada producto de la tala ilegal será donada a instituciones públicas con la finalidad de elaborar material educativo como mesas, escritorio, estands y sillas

Este viernes se realizó la entrega de madera valorizada en más de 11 mil soles para Yanahuara. El alcalde del mencionado distrito, Ángelo Huerta, señaló que se trabajará en la elaboración de muebles para las instituciones educativas de Tambo Cañahuas.

Anteriormente ya se entregó un lote de madera a la institución educativa Alfonso Ugarte, ahora se accedió a la solicitud que realizó el municipio de Yanahuara y se donó 4 900 pies de madera; la Gerencia Regional de Educación también recibirá material en las próximas semanas.

Por otro lado, el representante del SERFOR anunció que en los próximo días instalarán un puesto de control en Yura. "El gobierno regional ha destinado un terreno donde el SERFOR está construyendo su primer puesto de control en Arequipa", señaló Gonzáles Dueñas.

Coméntanos