Arequipa: dictan 7 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de una menor

Agresión sexual ocurrió en reiteradas oportunidades en el distrito de Cerro Colorado
world-news

Foto: referencial

Ambrosio Pelé Choquehuanca Choquehuanca, de 29 años, deberá cumplir 7 meses de prisión preventiva tras ser acusado de abusar de una menor de 11 años, quien pertenece a su entorno familiar.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, las agresiones se habrían perpetrado en tres oportunidades desde el 2019 en la vivienda que ocupaban en el distrito de Cerro Colorado.

La madre de la víctima denunció al sujeto luego que la menor le contara lo ocurrido el último 29 de agosto. Tras la acusación, efectivos de la Policía lograron detener al varón.

La magistrada del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorad subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, María Araníbar Barriga, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito de violación sexual de la menor de edad.

Considerando que la pena a imponerse sería de cadena perpetua y que el procesado no cuenta con arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las investigaciones, determinándose así peligro de fuga y obstaculización de las pesquisas.

Las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su agravio o en agravios de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, precisa la Ley 30364 Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Coméntanos