Arequipa: desorden y lluvia de críticas tras suspensión de labores escolares

El director del colegio Politécnico, Orlando Morales, calificó de "irresponsable" la decisión de la Gerencia de Educación de suspender las clases a última hora.
world-news

Una lluvia de críticas viene recibiendo el gerente de Educación, Cesario Benavente, tras anunciar, de manera tardía, la suspensión de labores escolares en la región Arequipa, por las constantes réplicas de sismo en el sur del país. 

El director del colegio Politécnico, Orlando Morales, cuestionó el comunicado de la Gerencia de Educación, el cual fue publicado a las 8:00 horas, cuando los escolares ya se encontraban en clases. Tuvo que retener a los escolares, a la espera de que sus padres los recojan, con la finalidad de garantizar su seguridad. 

"Sacan el comunicado cuando gran parte de alumnos ya estaban en el colegio (...) a los alumnos que han venido los tuvimos que retener, porque sería una irresponsabilidad hacerlos regresar, cualquier cosa que les pase también es mi responsabilidad, solo retornaron los que llegaron con sus padres", señaló molesto el director. 

Detalló que de los más de 900 alumnos del centro educativo, el 50% se encontraba en clases en el momento que salió el comunicado. Asimismo, los padres de familia se mostraron indignados por la preocupación ocasionada y calificaron como una "irresponsabilidad" la decisión de la Gerencia de Educación. 

"Fue una decisión muy equivocada, suspender las clases cuando los estudiantes están en pleno trayecto es una gran irresponsabilidad que genera incertidumbre en toda la comunidad educativa", agregó Orlando Morales. 

Como consecuencia de dicha medida, algunos escolares fueron captados deambulando en los parques, en el distrito de Cerro Colorado. Cientos de internautas vienen criticando la decisión del gerente de Educación Cesario Benavente, y piden que sea destituido del cargo. 

Coméntanos