Arequipa: de acuerdo al padrón del Reniec vacunarán a adultos mayores de 80 años

Mediante manejo de padrón se busca establecer: fecha, lugar y hora para asegurar orden en proceso de inmunización en Cayma, Socabaya, Miraflores y Mariano Melgar
world-news

Vacunas covid. Este lunes llegó a la ciudad de Arequipa un lote de 8 mil 190 dosis de Pfizer destinadas para los adultos mayores de 80 años de los distritos de Cayma, Socabaya, Miraflores y Mariano Melgar. Inoculación iniciará el jueves 6 y viernes 7 de mayo.

Cabe señalar, que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) estableció llevar el proceso de inmunización a través del aplicativo “Pongo el hombro” según padrón RENIEC, en el cual, con el número de DNI se fija el lugar, fecha y hora para evitar aglomeraciones como ocurrió la semana pasada en algunos puntos donde se aplicó las dosis.

Por su parte la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Elsa Quispe de Jordán, indicó que se pondrá a disposición los padrones impresos en los lugares establecidos. Además, se está coordinando la instalación de dos a tres áreas para la atención de los adultos mayores

“Invocamos a los familiares de los adultos mayores que constaten con el DNI su nombre y lugar de vacunación. En caso que no estuviera porque todo registro tiene error, tienen que acercarse al punto de vacunación”, dijo.

Dichos padrones también serán difundidos a través de la página web institucional y redes sociales.

CASOS ESPECIALES

En caso de los adultos mayores que vivan en estos 4 distritos y no puedan salir de sus domicilios por alguna enfermedad o discapacidad severa, un familiar deberá acudir al punto de vacunación de su distrito de residencia a fin de registrar y programar la visita domiciliaria para el sábado 8 de mayo.

En casos especiales (residentes de otras provincias y/o departamentos) serán vacunados el lunes 10 de mayo, previo registro.

PRÓXIMOS DISTRITOS

El Ministerio de Salud programó para una próxima fecha los distritos de:  Alto Selva Alegre, Yanahuara, Hunter, Tiabaya, Sachaca, Characato, Yura, Uchumayo, Sabandia, Quequeña y Mollebaya.

 

Coméntanos