Arequipa: confirman sentencia de 20 años para policía que violó a adolescente

El varón agredió a su víctima cuando dormía. Se encuentra recluido en el penal de Socabaya.
world-news

La Primera Sala Penal de Apelaciones, confirmó la sentencia de 20 años de cárcel en contra del suboficial de la PNP, Nildon Wilder Huamaní Zaa (28) por la comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 17 años.

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo del 2021, en circunstancias que la menor junto a un amigo en común, se encontraban dormidos luego de ingerir alcohol en la vivienda del sentenciado; condición que fue aprovechada para abusar de la adolescente, quien despertó y reconoció al violador.

Tras las investigaciones, el fallo en primera instancia, fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, conformado por la jueza Patricia Posadas Larico, Ketty Llerena Zevallos y Marcio Arteaga Espinoza, el último 1 de agosto del 2022.

El varón fue detenido el mismo día de la agresión y se encuentra recluido en el penal de Socabaya, donde cumplirá la condena impuesta hasta el 8 de marzo del 2041, asimismo, deberá pagar una reparación de 10 mil soles a favor de la agraviada.

Coméntanos