Arequipa: comerciantes del Avelino Cáceres dejarán de protestar por 5 días

El presidente del Frente de Defensa, Yasmani Cayó Vargas, señaló que el toque de queda afecta a los comerciantes. Pide a dirigentes de Arequipa, organizarse para realizar una marcha contundente.
world-news

El presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, Yasmani Cayó Vargas, anunció que los comerciantes del centro de abasto suspenderán su participación en las protestas durante los próximos 5 días. 

"Vemos que nuestras marchas no tienen eco, no están teniendo la resonancia que esperábamos, vemos que hay muertos y heridos vemos que las marchas están cayendo, vamos a hacer un autoanálisis y daremos una tregua porque creo que Arequipa necesita organizarse a una sola voz", señaló. 

En ese sentido, el representante rechazó el toque de queda en la región, debido a que genera grandes pérdidas económicas para los comerciantes. "No solo con la opresión va a solucionar los problemas, pediría que evalúen ese tipo de medidas", dijo.

Agregó que la solución para que sus pedidos sean tomados en cuenta, sería realizando una marcha masiva, con la unión de varias organizaciones y gremios. "Como comerciantes no queremos salir aisladamente y pedimos unirnos a todos los centros comerciales de Arequipa, queremos una marcha pacífica pero que tenga resonancia, la plataforma en su mejor marcha tuvo cerca de 15 mil personas, si nos unimos pasaríamos los 100 mil y seria contundente", precisó. 

Coméntanos