Arequipa: alumnos de la San Pablo recibirán clases con el 100% de aforo en su campus universitario

La casa superior de estudios precisó que la comunidad universitaria debe contar con el esquema completo de vacunación según les corresponda
world-news

Tras las últimas disposiciones del Gobierno, que elimina el metro de distancia en las aulas de las instituciones educativas en general, los campus de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) volverán a funcionar con la totalidad de su aforo desde este lunes 2 de mayo.

No obstante, la casa superior de estudios precisó que la comunidad universitaria, es decir, alumnos, profesores, trabajadores administrativos y visitantes, debe contar con el esquema completo de vacunación según les corresponda (3 dosis en el caso de mayores de edad y 2 para los menores de 18 años).

Para garantizar que se cumpla con esta disposición, la UCSP implementó una aplicación para supervisar el control sintomatológico y el seguimiento de la inmunización. En esta herramienta, el personal y los universitarios deberán registrar el carné de vacunación y la sintomatología relacionada con la COVID-19.

Asimismo, la institución recordó que aún se mantiene vigente el uso de doble mascarilla o una KN95.

Las autoridades universitarias exhortaron a los estudiantes a no asistir a clases presenciales de presentar síntomas de coronavirus y llenar su aplicativo porque al informar sus condiciones de salud podrán recibir asistencia médica oportuna por parte del Servicio Médico de la UCSP.

Otro punto que han aclarado es que la modalidad de estudios en este semestre no va a variar, es decir se mantendrán las clases híbridas, presenciales y virtuales en simultáneo, y las virtuales.

Desde la Dirección de Pregrado de la UCSP precisaron que la exigencia de completar el 30% de asistencia a clases presenciales sigue vigente.

Los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo volvieron a clases presenciales el 14 de marzo, fecha de inicio del año académico 2022. Lo han hecho en la modalidad híbrida, aunque cabe indicar que, desde fines de 2019 y 2020 –años de pandemia–, aplicaron el PCA (Programa de Complementación Académica) para las materias que precisaban de clases prácticas y en laboratorios.

Coméntanos