Arequipa: 7 muertos y 32 detenidos tras enfrentamientos en zona minera de Caravelí

Mineros artesanales de las empresas Atico Calpa y Calpa Renace tuvieron violentos enfrentamientos por terrenos el el sector de Huanaquita.
world-news

Violentos enfrentamientos por la disputa de terrenos en el sector de Huanaquita en la provincia de Caravelí, dejó como saldo a 7 personas fallecidas, 4 heridos de bala y 32 detenidos. 

El último jueves 2 de junio, los mineros artesanales de las empresas Atico Calpa y Calpa Renace, entraron en conflicto usando armas de fuego, palos, piedras y municiones, desatando el caos y violencia. 

Por su parte, el Ministerio Público de Arequipa a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada De Arequipa, se encuentra investigando los hechos a fin de determinar responsabilidades penales. 

El caso está a cargo de la fiscal provincial María Cabana Ocsa de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, quien dispuso recabar las declaraciones de todos los detenidos, efectivos policiales que intervinieron, así como las entrevistas a los pobladores de Calpa Renace y Calpa Atico, y de testigos.

Detenidos y fallecidos: 

De momento se sabe que, los 32 detenidos en los enfrentamientos fueron trasladados a la ciudad de Arequipa para las diligencias dispuestas por la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado.

Los fallecidos fueron identificadas como: Solorzano Rivas Jordi Yony  (21), Milton Roberto zelada Araujo, Alex Aurelio Castañeda Rivera (40) y  Carlos Moisés Mendoza Ángulo (23), y tres fallecidos aún no fueron identificados.

Coméntanos