Arequipa: más de 200 colegios vuelven a la semipresencialidad en los próximos días

Para este retorno a clases están incluidas las Instituciones Educativas en zonas alejadas, educación especial y zonas urbanas.
world-news

En los próximos días, más de 200 Instituciones Educativas de la región Arequipa, retornarían a las clases semipresenciales, así lo dio a conocer el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda.

Para este retorno a clases están incluidas las Instituciones Educativas en zonas alejadas, educación especial y zonas urbanas, de la región y provincia de Arequipa.

"A la actualidad tenemos 165 Instituciones Educativas que ya retornaron a la semipresencialidad en zonas urbanas de algunas provincias, en el caso de Arequipa el día 23 de setiembre la I.E. de nivel inicial "Medalla Milagrosa" estarían retornando a las clases semipresenciales, de igual manera, el colegio Polivalente continua las clases semipresenciales sin ningún tipo de observaciones", indicó la autoridad.  

Sobre los colegios privados, Sánchez Miranda, indicó que hay pedidos de algunas instituciones que se encuentran en proceso de verificación de las condiciones de bioseguridad y sociales.

En ese sentido, enfatizó en señalar que los directores están "obligados" a elevar un informe a la UGEL que corresponda. 

"Los directores de las instituciones educativas son los que garantizan las condiciones, son los líderes pedagógicos y autoridad máxima de la Institución Educativa tanto publica y privada, que tiene que gradualmente hacer cumplir las disposiciones de la resolución ministerial N° 121-2021-MINEDU para un retorno a clases seguro", aclaró.

Asimismo, informó que en la provincia de Caravelí dos Instituciones Educativas privadas ya iniciaron las clases semipresenciales, mientras que en Arequipa se viene realizando el estudio y evaluación para que se cumplan las condiciones necesarias en los colegios.

Colegios habilitados

Según el Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES), en la región Arequipa son 2,393 Instituciones Educativas habilitadas para realizar clases semipresenciales, de las cuales 1, 290 corresponden a la provincia de Arequipa.

El 50% son de nivel inicial y el resto de primaria y secundaria. Están incluidas las I.E. de los distritos de Paucarpata, Cayma, Hunter, Miraflores, Cerro Colorado, Mariano Melgar, etc. 

Sin embargo, los directores de cada I.E. deberán presentar el informe respectivo para ser evaluados por las autoridades de la UGEL y Gerencia Regional de Salud; asimismo, los padres de familia deberán estar de acuerdo con el retorno a clases semipresenciales; caso contrario, no se podrá obligar a los menores a asistir a clases bajo dicha modalidad. 

Coméntanos