Unidos por la Seguridad: Alto Selva Alegre pide más patrullaje y fiscalización de negocios de venta de licor

Yaraví en Tu Barrio llegó a este distrito para conocer las necesidades y propuestas de solución para enfrentar la inseguridad ciudadana.
world-news

Yaraví en Tu Barrio llegó este miércoles al distrito de Alto Selva Alegre, como parte de la campaña “Unidos por la Seguridad” que impulsa esta emisora, para escuchar las demandas de los vecinos y buscar soluciones a esta problemática.

Participaron el alcalde Alfredo Benavente; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Freddy Calle; la comisario de Independencia, mayor PNP Carmen Arroé; y el comisario de Alto Selva Alegre, mayor PNP Alex Yavarrena.

Las autoridades recibieron los resultados de la encuesta de “Percepción de la Inseguridad en la Ciudad de Arequipa”, realizado por Amakella y Radio Yaraví.  “Estos resultados donde nos colocan en el noveno lugar en nivel de distrito inseguro, tampoco nos puede dejar tranquilos y satisfechos con el trabajo que estamos haciendo”, dijo el burgomaestre.

Trabajo realizado

Benavente señaló que su gestión impulsó el programa Yo Cuido Mi Barrio que en un trabajo conjunto con las juntas vecinales, se instalaron cámaras con alarma y altavoz que son activadas por los propios vecinos en caso de alguna incidencia.

El gerente Calle detalló que se cuenta con 71 cámaras, siete inoperativas, siete unidades móviles. El municipio está impulsando la compra de 300 nuevos equipos de videovigilancia y un proyecto de obras por impuesto para seguridad ciudadana.

La Policía ha detectado que el distrito hay mayor incidencia de delitos como violencia familiar, robos al paso, hurtos y personas que manejan en estado etílico.

La comisario de Independencia precisó que cuentan con 44 efectivos, dos patrulleros y un motocicleta, mientras que el mayor de la dependencia de Alto Selva Alegre indicó que tienen 70 agentes y cuatro vehículos.

Ambos refirieron que desarrollan patrullaje integrado con Serenazgo y trabajo coordinado con las juntas vecinales. “De parte de la Policía tenemos toda la predisposición de trabajar en bien de la ciudad a favor de la población”, mencionó el mayor Yavarrena.

Falencias

Radio Yaraví recogió las demandas de los vecinos de Alto Selva Alegre sobre inseguridad ciudadana. El principal pedido es mayor presencia de serenos y policías en las calles, sobre todo ante el inicio del año escolar la vigilancia cerca a los colegios.

Además, la instalación de mayor cantidad de cámaras de seguridad y fiscalización a locales de venta de bebidas alcohólicas que provocan que personas con problemas de ebriedad generen temor.  

Coméntanos