Alcaldes se reunirán de urgencia tras balaceras desatadas por extranjeros

La convocatoria se hizo al menos a 15 burgomaestres de la provincia de Arequipa que debatirán que medidas tomar ante los últimos acontecimientos delictivos registrados en nuestra ciudad.
world-news

Los alcaldes de diferentes juridiscciones de Arequipa se reunirán de urgencia este jueves 16 de noviembre a partir de las 2 p.m. para definir que medidas tomar ante la delincuencia que se agudiza  cada vez más en la ciudad. 

Según el edil de Miraflores, Germán Torres, al menos 15 burgomaestres participarán en  dicha reunión en el municipio provincial de Arequipa.

"Estamos muy preocupados por toda la situación que está ocurriendo en Arequipa, nunca habíamos visto este tipo de delitos, todos los asaltos son a mano armada. Por eso, convocamos a todos los alcaldes, con la finalidad de tocar el tema de la inseguridad y los acontecimientos delictivos de las últimas 24 horas", sostuvo Torres. 

Las autoridades locales también firmaron un memorial, dónde solicitan al  Congreso de la República y a la parlamentaria Patricia Chirinos, presidenta de la Comisión de Defensa, las facultades para el uso del canon minero para fortalecer la seguridad ciudadana y mayor presupuesto para el 2024. 

Torres Chambi alegó que se usaría tal presupuesto para duplicar el número de patrulleros y personal de Serenazgo, así como implementar más cámaras de videovigilancia en los distritos.

Coméntanos