Alcaldes de Arequipa viajaron a Lima para exigir dinero que pagaron empresas mineras a la Sunat

Los burgomaestres solicitan al Ejecutivo que transfiera los pagos efectuados por Cerro Verde y Buenaventura a los gobiernos locales
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, junto a otros burgomaestres distritales viajaron a Lima para solicitar al Ejecutivo que transfiera los pagos efectuados por las empresas mineras a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos de inversión.

Antes de sostener una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, las autoridades acudieron al Congreso de la República para exponer su demanda ante los parlamentarios por Arequipa.

Candia Aguilar señaló que este pedido es “justo y de derecho” y permitirá “reducir brechas y mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos.

“Con estos recursos que han pagado las empresas Cerro Verde y Buenaventura se debe aplicar la ley de regalías mineras y generar una reinversión total en Arequipa”, agregó.

Por su parte, el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, indicó que esta tarde sostendrá una reunión con el premier Guido Bellido Ugarte.

En comunicación con Radio Yaraví, la autoridad edil indicó que los congresistas por Arequipa se comprometieron a exponer estos pedidos ante los ministros de Estado.

“Estamos solicitando que estos recursos que han pagado las mineras sean destinados para la región en el aspecto de educación y salud”, manifestó.

Coméntanos