Alcalde de Caravelí pide estado de emergencia en zona de conflicto limítrofe con Marcona

El burgomaestre Roberto Soto se pronuncia ante invasión de pescadores de Marcona (Ica) en territorio arequipeño.
world-news

El alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto, junto a otras autoridades llegaron a los límites del distrito de Lomas en Arequipa, con el distrito de Marcona (Ica). 
En el lugar se viene dando un conflicto limítrofe desde años anteriores que no pueden llegar a una solución pacífica, existen denuncias de extracción de erizo de forma ilegal y sin respetar los límites fijados entre las dos regiones. Es por eso que el burgomaestre pide que se declare en estado de emergencia el lugar. 
“Defenderemos cada milímetro de nuestro territorio, en base al ordenamiento constitucional y legal. Por eso pido al congresista Martínez Talavera, gestionar un estado de emergencia para esta zona”, señaló Soto.
Al lugar llegó el parlamentario Martínez y el consejero regional por Caravelí, Aaron Maldonado, para que puedan conocer más sobre la problemática. Sin embargo, los pobladores los recibieron con piedras e insultos quienes incitaban a la violencia.  
“No podemos permitir la extraterritorialidad y el conflicto entre peruanos (…) las autoridades democráticamente electas, estamos para imponer el estado de derecho y el orden amparados en la legalidad”, dijo el alcalde de Caravelí.
Este 28 de diciembre se podría dar una solución para la presunta intromisión de pescadores de Marcona (Ica) en territorio arequipeño. En este caso la Secretaría Nacional de Demarcación Territorial de la PCM será la encargada de analizar el caso.

Coméntanos