Alcalde de Arequipa defiende SIT: Si no fuera por la pandemia tendríamos mayores resultados

El burgomaestre Omar Candia indicó que en su gestión se puso al servicio 1300 unidades. Consideró que el próximo alcalde de Arequipa debe continuar con el SIT.
world-news

A pocos meses de culminar su gestión, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, defendió la fase preoperativa del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Explicó que es parte de una reforma “progresiva” que fue afectada por la pandemia del coronavirus.

“Si no hubiera salido la pandemia tal vez hubiéramos tenido mayores resultados. Nosotros tenemos 1300 unidades que se han puesto al servicio, de las 2 mil que se prometieron al inicio”, refirió el burgomaestre.

Afirmó que los buses de transporte del SIT diferenciados por colores, según la ruta que sirven, fueron implementados y acreditados por la comuna provincial  el 2019.

Candia indicó que la persona que lo presida en el cargo tendría que continuar con el SIT, ya que implementar de cero una reforma de transporte significaría posibles arbitrajes por la resolución de los contratos de concesión.

“Esperamos que la nueva gestión que asuma desde el 2023 tenga un criterio responsable con la reforma del transporte”, manifestó.

Coméntanos