Alcalde de Arequipa: “si Tía María y Zafranal reciben licencia social serían necesarios para el desarrollo económico”

Omar Candia mencionó que en el marco de la reactivación económica se viene dando facilidades a comerciantes para el cambio de giro
world-news

El Alcalde  Provincial de Arequipa, Omar  Candia Aguilar, opinó que la cuarentena establecida para evitar  la  propagación del  COVID-19  ha propiciado un escenario de  crisis económica  en los arequipeños; ya que, muchos perdieron  su trabajo u otros están en suspensión perfecta sin pago.

Bajo ese contexto,  el burgomaestre  indicó que si los  proyectos mineros  Tía  María  en la provincia de Islay  y Zafranal  ubicado entre las provincias  de Castilla y Caylloma reciben el consentimiento de la zona de influencia directa  serían necesarios  para  el desarrollo  económico  regional.

“...son proyectos  bastante ambiciosos que podrían contribuir a la  reactivación económica”, expresó.

Por otro lado, resaltó que la comuna  provincial aprobó  varias ordenanzas  que establecen  los protocolos de  bioseguridad   para los centros comerciales y el servicio de  delivery . Además mencionó que están dando facilidades  para el cambio de  giro y licencia automática  para las bodegas.

 

Coméntanos